BIENVENIDOS A MI BLOG

BIENVENIDOS:
Aquí vereis fotos de mis tartas, además de cupcakes, muffins, magdalenas...y otras cosillas.
También quiero concienciar sobre el abandono de muchos perros, en especial de los galgos y destacar la importancia de la adopción responsable.
Espero que os guste.

EN ADOPCION

COCO-ADOPTADO.

Coco apareció de la nada en junio de 2014, en un camino, cerca de una carretera, con un aspecto lamentable, cuajado de garrapatas y  pulgas, deshidratado y hambriento, a punto de sufrir un golpe de calor, todos sus hermanos habían muerto, estaba solo. La gente que pasaba miraba para otro lado, esperando que otro se hiciera cargo. Y así fue, nosostros nos hicimos cargo del perrito que todos habían visto, pero que todos hacían como que no veían.
Ahora tiene es superfeliz, no tiene traumas ni miedos, le gusta mucho jugar, !nunca he visto un galgo más feliz que este!. Al fin ha encontrado una familia responsable que lo quiera para siempre. 






LOLA -ADOPTADA-PERDIDA EN BÉLGICA

Ya veis lo guapa que es, a sus 6 años está hecha una belleza. Su galguero la abandonó porque ya no le servía. Años y años teniendo una camada tras otra no fueron suficiente para ganarse un lugar a su lado.
Vino a casa muy nerviosa, angustiada, pero ya pasó, ahora está muy feliz. Le encantan los mimos, es muy tranquila y cariñosa. Costó mucho que la adoptaran...porque era negra. Todo el mundo dice !pero si a mi me encantan los perros negros! pero luego adoptan perros bancos, canelas o marrones ¿Tienes un hueco en tu corazón para un perro negro?
Este caso es muy triste, Después de una año con nosotros al fin consiguió adopción en Bélgica. Pero su familia se confió demasiado pronto, y le forzaron a ir a sitios que le daban miedo. Pegó un tirón se salió del collar y huyó despavorida.... hasta hoy no hemos vuelto a saber nada de nuestra pobre niña. Lola, te quiero, ójala alguien te haya encontrado y esté cuidando de ti, prefiero pensar eso, aunque sea poco probable, porque no quiero enfrentarme a a realidad, no puedo enfrentarla...







NELY 

Nely es un caso más de los cientos de galgos que son abandonados cada día en España durante la temporada de caza. Le arrancaron el microchip y le abandonaron a su suerte, esquelética, enferma, desamparada. Gracias a Pepi de Rescatadog le pudimos coger, y menos mal, porque estaba en las últimas, con Erlichia (enfermedad grave en la sangre transmitida por las garrapatas). Ya ha superado la enfermedad, esta curada, ha engordado luce guapísima y busca familia. Las fotos del día del rescate muestran que su situación era crítica.







NELY DESPUES....



VACUNA Y DESPARASITA a tu mascota y visita a tu veterinario de confianza cuando sospeches que algo va mal. Las enfermedades pilladas a tiempo son mucho más fáciles de tratar y el pronóstico siempre es mejor, y a la larga la prevención te ahorrará mucho dinero ($$$$....).

 ANGIE -ADOPTADA

Adoptada en Bélgica, tiene un hermano Afgano y un hermano Galgo, y se lo pasan fenomenal.


Los podencos, son perros desconocidos e invisibles... sufren tanto el abandono como lo galgos, pero no existe tanta difusión sobre el mismo.

EWIN- ADOPTADA EN FRANCIA

Tras muchos meses en acogida conmigo y despues muchos más meses en acogida en Francia, !por fin Ewin ha sido adoptada! y estamos muy felices por ella. Ewin es la viva definición de lo que debe ser un ángel, buena, cariñosa, dulce, tranquila, alegre...Su familia humana se ha llevado un tesoro. Ahora vive feliz con sus hermanas (una perrita y una gata).




NO TENGAS PERRO si no lo vas a poder mantener. Son seres vivos, necesitan alimentación de calidad, largos paseos y tratamientos veterinarios cuando enferman. 
¿No es chocante que haya personas que se comprar perros de raza y pagan cantidades enormes por ellos, y cuando se lesionan o enferman les parece caro el tratamiento veterinario?...a mi me parece de locos.

KIRA (ANAIS)- ADOPTADA EN BARCELONA
Mi única acogida que ha sido adoptada en España es la única de la que no se nada. Su familia no ha tenido el detalle de escribirme, ni mandarme fotos, ni nada....una pena. Creo que no cuesta tanto escribir al menos una vez a la familia que ha estado cuidando a tu perro y socializandolo para que tu lo adoptes en optimas condiciones. No lo entiendo, pero en la viña del señor hay de todo.



IDENTIFICA a tu mascota. El CHIP ayudará a que si tu mascota se pierde y alguien la encuentra te puedan avisar...tu perro no sabe hablar. Los gatos caseros a veces también se escapan, y un gato casero en la calle es carne de cañón. Por ahorrar unos euros hoy puedes arrepentirte mucho mañana.

ALBA- ADOPTADA
Alba fue atropellada y estuvo arrastrándose literalmente con la cadera rota por la ciudad para sobrevivir, después de muchos meses por fin alguien decidió ayudarla. Todos los demás eran ciegos y sordos a su sufrimiento, miraban para otro lado. Las personas no siempre son seres humanos con sentimientos, a veces sus corazones son bloques de hielo impenetrables.
Estuvo muy poquito tiempo con nosotros pues la adoptaron enseguida, pero se hizo un hueco en nuestro corazón. 


No te quedes parado lamentándote...ACTÚA su vida depende de tí, tú eres su voz. Hacen falta miles de casas de acogida en toda España. También hace falta una verdadera ley de protección animal.

BRI- ADOPTADA
Uf, ¿que deciros de mi Bri?, para mi todas mis acogidas son especiales, pero ella me robó el corazón. Ahora vive feliz en Bélgica, recientemente tiene un hermano, "Tizón", también galgo español, también abandonado, también adoptado. Convive con varios gatos. ¿Quien dijo que los galgos no pueden vivir en pisos? jajajaj.



ESTERILIZA a tu mascota, le darás calidad de vida, reduciendo la incidencia de tumores de mama y desapareciendo la probabilidad de piómetras en hembras, y evitando camadas indeseadas que acabarían siendo abandonadas. En machos se mejoran los problemas de dominancia y peleas, se reduce la incidencia de problemas prostáticos y se evita que se escapen detrás de hembras en celo (pudiendo ser atropellados o perderse).

MAYA
D.E.P. 2013-2014
Mi dulce Maya, tan solo una niña y ya te has ido.
Maya nos tuvo con el alma en vilo durante meses. Era solo una cachorra la primera vez que la vi, pero tenía miedo, no dejaba que nadie se acercara...Tras meses sin saber nada de ella de pronto volvió a aparecer. Las chicas de Rescatadog la salvaron, a pesar de que quien la alimentaba no quería que la salvaran, decía que era muy feliz en la calle ¿¿¿¿¿?????? . Enseguida se vio en el veterinario que necesitaba atención médica, tenía garrapatas, pulgas, otitis, y leishmaniosis. Tras un corto año adoptada no ha podido superar la leishmaniosis. Dulce angel, acompaña a mi tesoro en el cielo.



MAKURA- ADOPTADA
Una maravillosa mujer Belga vio una foto de Makura y ya no paró hasta que consiguió adoptarla. Evolución la ayudó, contactando con la protectora donde estaba y enviándomela a mi para que cuidara de ella hasta el día del vuelo. Makura es muy feliz en Bélgica, con sus muchos hermanos y hermanas (2 caniches gigantes, 1 galgo y 1 whippet).


De forma generalizada los ayuntamientos han disminuido drásticamente el dinero destinado a la recogida y atención de perros abandonados en ciudades y pueblos, y están sacando a concurso la gestión de estos centros por importes imposibles (extremadamente bajos). Por desgracia están ganando estos concursos empresas cuyo objetivo es sacar beneficio económico (empresas desratizadoras) a las que no les interesa el bienestar animal, que no hacen cuestionarios previos a los adoptantes y cuyo porcentaje de éxito en las adopciones es mucho menor que el de las protectoras. Además no les interesan los perros en los que hay que invertir dinero (con fracturas, heridas, enfermedades crónicas...) y  están sacrificando  estos perros "no rentables" de forma indiscriminada (la ley les ampara).

MADY-ADOPTADA.

D.E.P. 2006-2014. 
Tras muchos años sirviendo fielmente y con total devoción a su galguero dejó de serle útil a los 6 años, y se deshizo de ella, como el que tira un clinex usado. Una fabulosa familia Belga la adoptó, y empezó una fantástica nueva vida. Por desgracia le fue detectado una leucemia muy grave, y a pesar de intentarlo todo falleció en agosto de 2014. 
Dejaste una enorme huella de amor en mi corazón. Preciosa, buena, valiente ¿que más puedo decir?...angel mío, acompaña a mi bebé en el cielo.



Si no puedes adoptar ni acoger DONA, hay miles de protectoras por toda la geografía que necesitan ayuda económica, de alimentación, de mantas, de medicamentos...

ALEGRA- ADOPTADA

Su nombre le viene al pelo, es una perra super alegre. Fue nuestra primera acogida después de adoptar a Luna y estabamos preocupados por si Luna no la aceptaba...pero todo fue muy bien. Hoy vive felizmente adoptada en Bélgica, con una familia estupenda  y una galga Afgana como hermana.



Si no puedes adoptar ACOGE, las protectoras están desbordadas, 250.000 perros se abandonan cada año en España, gran parte de estos perros son de razas calificadas de caza. ¿Por qué será que los cazadores no tienen perros mayores de 5-6 años? ....!ah!, !es eso!.

LUNA-MI TESORO.

Cuando vimos la foto de luna venía acompañad de una aviso "necesita adopción urgentemente"¿y eso? Luna era un caso de miedo extremo, en la protectora no podían solucionarlo, demasiados perros, pocos voluntarios, poco tiempo...Ella pasaba los días, semanas, meses, encogida en un rincón, temblando, no soportaba que se le acercaran los humanos, ni que la tocaran. En la protectora estaba sufriendo mucho así que urgía su adopción. Así que pensamos "se viene con nosotros". 
Hemos trabajado mucho y hemos tenido nuestra gran recompensa, nuestro tesoro. Ahora Luna es feliz, nunca llegará a ser una perra despreocupada que agite el rabo cuando te vea, pero cada pequeño logro con ella es un mundo, y nos llena de satisfacción.

MI LUNA ANTES



LUNA AHORA



6-04-2014 Primer premio en la categoría "porque yo lo valgo" del concurso de mascotas benéfico a favor de la asociación "Dejando Huella". !Que orgullosa estoy de mi niña!.

NO MALTRATES  a tu mascota, ellos no tienen la culpa de que tu vida sea una mierda, el único culpable eres tu. El que maltrata a un ser vivo es un potencial psicópata, que largo plazo acabará haciendo daño a las personas de su entorno. DENUNCIA el maltrato y el abandono, si todos lo hiciéramos las cosas irían mucho mejor.

DINA-ADOPTADA

Dina fue nuestra primera acogida. Queríamos acoger un perrito de tamaño pequeño, pero en la protectora solo necesitaban acogidas para galgos, así que decidimos probar.  Entonces descubrimos esta maravillosa raza tan maltratada por los galgueros y tan desconocida por el resto de la sociedad. 
Hay gente que dice que los galgos si no cazan no son felices... jajajajja!!!!...los galgos son perros de casa,...de sofá, y tienen miedo a las personas por lo mal que lo han pasado no porque sean así. 
Si quieres ganar un amigo para toda la vida ADOPTA, los amigos no se compran. Los perros adultos se adaptan perfectamente a un hogar, y además sabrás cual es su tamaño y su carácter previamente.



Intenta SER MEJOR PERSONA CADA DÍA, la gente a tu alrededor lo agradecerá. Los demás no tienen la culpa de tu ira. ¿Es tan difícil no mirar a los demás con odio, saludar, decir por favor, dar las gracias o conducir sin agresividad?...no.
Quien siembra tormentas recoge tempestades. ¿Que quieres cosechar hoy?









1 comentario:

  1. Ustedes son los ángeles protectores de nuestros amores a cuatro patas. Gracias a ustedes las familias de acogida.

    ResponderEliminar